Reparto Monedas de Oro

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

Este tipo de aprendizaje facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el usuario.

El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas, e incentivando el ánimo de superación. Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos.

La técnica mecánica es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados. Una de las técnicas más utilizada es la obtención de premios, a medida que se consiguen diferentes objetivos se van entregando premios a modo de colección.

Para este proyecto de aprendizaje cada uno de los docentes (Peiratis Sanginario) y cada uno de los equipos parten con un botín de 35 monedas de oro. El Peiratis Sanginario premiará a cada uno de los equipos con las monedas estipuladas para cada uno de los retos una vez que el equipo culmine el reto.