Piratas: Los Personajes para formar equipos cooperativos



El Aprendizaje Cooperativo (AC) es una estructura del proceso de enseñanza y aprendizaje que fomenta el trabajo en grupo basado en la construcción colectiva de conocimiento y, que permite construir juntos, aprender juntos, cambiar juntos y mejorar juntos.


El objetivo de las técnicas de aprendizaje cooperativo es lograr la implicación de todos los alumnos en su propio proceso de aprendizaje a través de un objetivo de aprendizaje común.


Para el desarrollo del proyecto educativo: El Tesoro de Zeben en el aula proponemos formar cuatro equipos que se reconocerán con el nombre de estos cuatro piratas a lo largo del desarrollo de esta situación de aprendizaje.


La elección de estos cuatro piratas no es azarosa, Barbanegra es la representación misma de la piratería, Annie Bonny, es la rebelde y violenta pirata irlandesa, Amaro Pargo, es el protagonista de nuestra historia, y Jack Sparrow, es el único pirata de ficción de los cuatro, un personaje archiconocido por la pentalogía cinematográfica "Los piratas del Caribe".